Floresta Condicionada
Los aparatos de aire acondicionado son habituales en las ciudades donde el calor es intenso. Producen ruidos audibles y en gran medida inaudibles.
Floresta Condicionada hace énfasis en el espectro inaudible de estas máquinas y trae en su nombre el bosque, justo para tensionar este imaginario desde el punto de vista del ciudadano urbano. El bosque es mucho más que un conjunto de árboles, es un ecosistema que favorece la vida de miles de especies. A su vez, Floresta Condicionada está formada por un conjunto de máquinas para producir frío, y contribuyen mucho más a la extinción que a la salud ambiental.
El sonido del vídeo hace explícito el juego entre la presencia de estática y su ausencia, y cómo esto afecta a nuestra existencia.
BELLA (1988, Río de Janeiro)
Artista sonora y experimentadora visual que investiga los aspectos físicos y mágicos del sonido y la luz. Su investigación atraviesa la relación entre naturaleza y tecnología, a través del diseño de antenas y de la propia audición como medio de conexión.
Su trabajo adopta la forma de instalaciones, arte radiofónico, lanzamientos discográficos, talleres, performances y nuevos medios.
Te puede interesar
Mientras más abajo, más alto
Una pugna entre la intención del fabricante de cámaras y micrófonos diseñados para grabar bien y
Murmullos de cemento
A través de ejercicios de escucha y registro, se desarrollan distintos tipos de cartografías con e
Ausencia
"Ausencia" interroga el espacio a partir del sonido que le da sentido y razón de ser. El contraste
Post a comment