ARTISTA
rodrigo arteaga
Umbral

Una serie de jaulas suspendidas del techo, en su interior pequeños parlantes emiten sonidos. La jaula como un umbral impuesto entre humanos y otras especies.

Una recopilación de cantos de aves que a su vez imitan sonidos producidos por humanos y máquinas. Una ornitología sonora recopilada en internet que corresponde a especies como el loro, la lira, la urraca, entre otras. Aves que imitan sonidos de mensajerías de whatsapp, llamadas telefónicas, pistolas de juguete, motosierras y árboles cayendo, entre muchos otros. Aunque la mayoría de las jaulas encontradas y recopiladas para la muestra, ya estaban en desuso, pero los sonidos son evidencias de un diálogo interespecie que funciona como espejo de nuestra torpeza.

Bio

Rodrigo Arteaga, 1988.

Santiago, Chile.

Vive y trabaja en Valparaíso, Chile.

Su práctica transita entre la instalación, la escultura, el dibujo y el sonido. Su trabajo se pregunta acerca de la compleja relación entre naturaleza, cultura y representación. Su interés en trabajar a través de diferentes áreas del pensamiento lo ha llevado a colaborar con especialistas en campos como la Microbiología, Bio-Fabricación, Micología, Historia Natural, Ecología, Botánica y Arquitectura. Su trabajo frecuentemente aborda las complejidades entre relaciones humanas y no-humanas, desenterrando los enigmas codificados de nuestra relación con el entorno.

Completó un MFA en Escultura en Slade School of Fine Art, UCL (2018); Licenciado en Artes Visuales con mención en Grabado en la Universidad de Chile (2010) y Grabador (2012).

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último lanzamiento:
Síguenos:
Carro de compras